El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Recuerda: El dinero que inviertas en crowdlending dejarás de tenerlo disponible hasta que venza el préstamo o lo vendas en el mercado secundario en caso de que exista. 5. Revisa periódicamente tus inversiones
Con esto ya te he contado lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a invertir en crowdlending. Ahora podemos entrar en más detalle, ver cuáles son los pasos para empezar y las mejores plataformas.
Ahora me gustaría lanzarme con Estateguru también al que le veo la ventaja de poder vender tu inversión inicial en el mercado secundario si necesitas liquidez inmediata. Esto no es posible con Urbanitae por lo que sé.
No digo que el interés no sea importante (de hecho es su principal atractivo) pero creo que a veces se puede perder un poco el norte buscando los préstamos más rentables.
– Permite generar ingresos realmente pasivos todo los meses, puesto que simplemente hay que esperar a que la inversión genere intereses con el paso del tiempo.
En este artículo respondo viainvest a estas y muchas otras preguntas: te lo contaré todo sobre este tipo de inversiones y te recomendaré las six mejores plataformas de Crowdlending de 2025.
El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiación colectiva en el que múltiples inversores contribuyen con fondos para financiar un proyecto inmobiliario específico.
Nota aclaratoria de colaboraciones Saber más Saber menos SinComisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces.
Mintos, Maclear e IUVO ocupan el podio de las mejores plataformas de crowdlending por sus altos niveles de rentabilidad y bajas comisiones
Son cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.
Dependencia del mercado inmobiliario: el rendimiento de una inversión en crowdfunding inmobiliario está estrechamente relacionado con el estado del mercado inmobiliario. Los cambios en la economía o las condiciones del mercado pueden afectar negativamente el rendimiento de un proyecto.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los thirty o sixty días.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su World wide web proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.